Nuevo perfil del consumidor
- Carlos Fernando Rodriguez Garcia
- 24 jun 2016
- 1 Min. de lectura
Los clientes caza ofertas o promociones, como se les define en el más reciente Perfil del Consumidor 2015, son la proporción más grande de entre los cuatro perfiles del consumidor identificados para este año.
El estudio, realizado por la firma Unimer para EF por cuarto año consecutivo, indica que un 35% de la muestra tiene entre sus características el ser impulsivos al comprar y generalmente solo adquieren un producto cuando encuentra ofertas.
Y es que esas condiciones especiales deben ser tomadas en consideración por una gran parte de los comercios nacionales, debido a que los consumidores posicionan este aspecto entre los principales drivers para escoger un lugar.
Para este año, el Perfil del Consumidor desarrolla ocho categorías: centros comerciales, comida rápida, comida “casual”, ropa, electrodomésticos, educación, bancos y canales de compra. Casi en todos se mencionan las ofertas y promociones como un elemento clave.
Por ejemplo, cuando se les consultó a los entrevistados los aspectos que los harían visitar más un centro comercial, los descuentos ocuparon el primer puesto.

Comentários